En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El gobernador argentino de La Rioja (noroeste), Ricardo Quintela, respaldó la presentación que realizó el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel para que reciba la misma distinción el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), de visita en esa jurisdicción.

    "Adherimos al pedido de Pérez Esquivel de postular a Evo Morales al Premio Nobel de la Paz por su lucha y trabajo constante por los derechos de su pueblo", expresó el mandatario provincial en las redes sociales.

    ​Quintela, que recibió al exmandatario boliviano en su provincia, deseó "que se reconozca todo lo que hizo por Bolivia y su inmenso aporte a toda Latinoamérica".

    Por su parte, Evo Morales agradeció el apoyo del gobernador y destacó "el gran cariño que nos han expresado en la bienvenida, nos sentimos muy agradecidos", señaló.

    El exmandatario participó en la inauguración del Salón Latinoamericano de la Casa de la Memoria, sede de la Asociación de Expresos Políticos, que fue sede de la delegación de la Policía Federal en ese distrito y que alojó un centro clandestino de detención durante la última dictadura (1976-1983).

    Al participar en este acto, en el que el exmandatario fue declarado visitante ilustre, Evo Morales subrayó el "verdadero honor" que supuso para él asistir a este evento.

    El expresidente recibirá el título "Dr. Honoris Causa" de la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de su visita a esta provincia, y después se reunirá con estudiantes de este centro educativo.

    ​En su segundo día de estadía en La Rioja, Evo Morales se reunirá con residentes de la comunidad boliviana y después visitará el parque nacional de Talampaya acompañado de alcaldes y diputados locales.

    Evo Morales se encuentra en calidad de refugiado en Argentina desde el pasado 12 de diciembre.

    Etiquetas:
    Premio Nobel de Paz, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook