En directo
    América Latina
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dijo que la Fuerza Armada venezolana incautó más de seis toneladas de drogas durante el primer trimestre de este año y registró un incremento del 209% en comparación con igual fecha del año pasado.

    "En el primer trimestre del año 2020, la GNB ha INCAUTADO 6.837 kilos con 315 gramos de diferentes drogas, superando el primer trimestre del año 2019; lo que representa un importante incremento del 209% ¡La Guardia Nacional Bolivariana se mantiene en ALERTA!", informó la GNB en la red social Twitter.

    ​En el primer trimestre de 2019, la Guardia Nacional había decomisado 200 kilogramos.

    El organismo militar indicó que durante la primera semana de este mes, los funcionarios decomisaron 3.691 kilos de drogas y lograron detener una aeronave que era usada para el narcotráfico, así como 3.150 litros de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes.

    Además, en lo que va de marzo la GNB aseguró que retuvo 38.432 litros de combustible, y decomisó 147.680 kilos de material estratégico.

    El pasado 4 de marzo, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus, afirmó ante la Comisión de Estupefacientes de ONU que durante el primer año del Plan Antidrogas 2019-2025, las autoridades venezolanas lograron incautar 44 toneladas de drogas, detuvieron a más de 6.000 personas y realizaron más de 4.000 procedimientos en esa materia.

    El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que se logró romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

    El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

    Etiquetas:
    drogas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook