América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador recibe al presidente colombiano en el Palacio Nacional de México

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, el presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a su homólogo colombiano Iván Duque, en una ceremonia de visita oficial para dialogar, entre otras cosas, sobre temas comerciales, informó la presidencia del país anfitrión.

El líder sudamericano fue recibido en una ceremonia sin discursos, con una guardia de honor que ejecutó los himnos de ambas naciones en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo federal, según las imágenes de video difundidas en la cuenta de la red social Twitter.

​López Obrador recibió a Duque en la puerta principal del Palacio Nacional, y los mandatarios caminaron por el patio central del edificio histórico localizado en la plaza principal del Zócalo, donde los esperaban sus comitivas para la breve ceremonia que duró seis minutos.

Banderas de países miembros de la CELAC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
México presenta a Rusia plan de trabajo de CELAC como socio extrarregional
Duque comenzó su visita con un encuentro de trabajo con inversionistas y empresarios mexicanos a quienes expuso las ventajas de invertir en Colombia.

En la reunión privada, los gobernantes latinoamericanos abordarán temas relacionados con la Alianza del Pacífico, que ambas naciones fundaron en abril de 2011 junto con Chile y Perú, temas de la Comunidad del Caribe (Caricom), migración y seguridad, entre otros, según la presidencia colombiana.

Desde el 9 de enero que asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Gobierno de México promueve un plan de 14 proyectos de integración regional, que no reemplazan otros mecanismos regionales existentes.

Reunión preparatoria CELAC - Sputnik Mundo
América Latina
¿Podrá México resucitar la CELAC? La esperanza de Cuba
Duque hablará por la tarde sobre "Economía Naranja: la apuesta por un futuro con talento y cultura" en el Instituto Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más destacadas de América Latina.

López Obrador no ha realizado viajes al extranjero por su determinación de centrase en la agenda interior, y durante las visitas de sus homólogos, como los de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Argentina, Alberto Fernández, no acostumbra a emitir mensajes conjuntos ante la prensa.

Duque regresará a Colombia la noche del 10 de marzo, según la Presidencia de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала