En directo
    América Latina
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el opositor Juan Guaidó engañó a los seguidores de la derecha, al convocarlos a una movilización hacia el Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas, cuando sabía que no llegarían al Parlamento.

    "Hoy a las 9:30 de la mañana [13.30 GMT] estaban instalando en Las Mercedes [este], todo para hacer un acto en Las Mercedes, ellos sabían que no venían para acá y seguían engañando a su propia gente, mintiendo que venían para el centro de Caracas para el Palacio Federal Legislativo, ellos saben que para acá no, el municipio Libertador es territorio liberado de violencia, de paz", expresó Cabello.

    Guaidó había convocado a una marcha hasta el Parlamento, que partiría desde el sector Chacaíto (este), donde los diputados y los asistentes fueron reprimidos por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para evitar su paso hacia el Palacio Federal Legislativo.

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido aseguró que para la oposición la convocatoria a marchas se ha convertido en un negocio.

    "Han convertido la protesta en un negocio que les permite recibir ingresos, [habían] denuncias entre ellos mismos que se estaban pagando 70 dólares por mover a la gente y al final lo que le daban eran 10, se estaban robando la plata [dinero] entre ellos", sostuvo.

    Los diputados opositores se dirigieron a la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, para realizar la sesión extraordinaria prevista.

    Mientras, los seguidores del Gobierno marcharon desde la plaza Morelos (oeste), hasta el Parlamento.

    Etiquetas:
    protestas, oposición, policía, Caracas, movilización, Venezuela, marcha, Diosdado Cabello, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook