En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 04
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, minimizó la gravedad de la epidemia de coronavirus que afecta al mundo y culpó a los medios de comunicación de generar alarmismo.

    "Obviamente tenemos en estos momentos una crisis, una pequeña crisis; en mi opinión, es mucho más fantasía [que otra cosa] la cuestión del coronavirus, que no es todos eso que los grandes medios de comunicación propagan por todo el mundo", afirmó el presidente en un discurso durante un evento en Miami (EEUU), según recoge el portal de noticias G1.

    El lunes 9 de marzo, las bolsas de todo el mundo sufrieron importantes caídas por el miedo al coronavirus y a la guerra por el precio del petróleo.

    La Bolsa de Sao Paulo llegó a caer un 10%, lo que incluso obligó a suspender las negociaciones durante un tiempo, lo que no ocurría desde 2017.

    En Brasil hay 31 casos confirmados de coronavirus (la mayoría importados desde Italia) y ningún fallecido, según informaciones oficiales de las autoridades sanitarias, mientras que en todo el mundo la enfermedad ya provocó más de 4.000 muertes.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    coronavirus, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook