En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del Gobierno venezolano y la oposición se movilizan hacia el edificio del Palacio Federa Legislativo en la capital, mientras la Fuerza Armada realiza un ejercicio militar que se inició el 9 de marzo de forma imprevista.

    Sputnik corroboró en un recorrido por la ciudad que, desde primera hora de la jornada, funcionarios militares, milicianos (civiles con entrenamiento militare) y policiales, algunos con escudos, otros con el rostro cubierto, se encontraban en diversos puntos, incluyendo los lugares de los que tiene previsto salir la movilización que la oposición.

    "Yo estoy en la calle para demostrar que creo en mi proceso, que creo en mi comandante Hugo Chávez (1954 - 2013) y en mi presidente Nicolás Maduro, y ellos no entrarán al centro de Caracas, no llegarán a la Asamblea Nacional, porque aquí manda el pueblo", dijo a Sputnik Jose Santana de 48 años, miembro de la milicia (cuerpo de civiles con entrenamiento militar).

    La concentración de los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se inició a las 11.00 (15.00 GMT) en el sector La Candelaria, hacia donde estaba restringido el paso de vehículos.

    ​Por su parte, la oposición se concentró, como en la mayoría de las actividades que han sido convocadas el último año, en la Avenida Francisco Miranda y desde allí sus seguidores expresaron su respaldo al dirigente opositor, Juan Guaidó.

    "Yo estoy aquí el día de hoy porque estoy cansada de la corrupción, de que mi familia y amigos se vayan del país y aunque sé medir riesgos estoy dispuesta a llegar hasta la Asamblea Nacional [Parlamento unicameral] sé que Juan Guaidó no expondrá a la gente a perder la vida", señaló Nair Muñoz de 26 años.

    Guaidó se presentó en la movilización a las 12.00 hora local (16.00 GMT) y desde allí, con megáfono, explicó que no tenía previsto buscar una confrontación con el oficialismo e insistió en que su intención es sesionar en el Parlamento, por lo que los diputados irán a la cabeza de la marcha.

    Si embargo, a las 12:30 hora local (16:30 GMT) Sputnik corroboró que todas las salidas de la Avenida Francisco Miranda hacia el centro de la ciudad se encuentran cerradas por la Policía Nacional.

    Mientras, el Metro de Caracas confirmó el cierre de seis estaciones y la movilización convocada por el PSUV avanza con dirección al parlamento, al igual que un numeroso grupo de motorizados identificados con el partido. 

    El presidente Nicolás Maduro ha señalado a Guaidó de intentar desestabilizar el país en confabulación con los gobiernos de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

    Previo a estas movilizaciones el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que reforzaría el despliegue de funcionarios policiales en el país, para garantizar la seguridad.

    Etiquetas:
    Caracas, marcha, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook