América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía paraguaya ordena la detención de 4 personas por el caso de Ronaldinho

© REUTERS / Jorge AdornoRonaldinho Gaucho, exfutbolista brasileño detenido en Paraguay
Ronaldinho Gaucho, exfutbolista brasileño detenido en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Paraguay ordenó la detención de cuatro personas por el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, investigado por poseer un pasaporte falso.

"En el marco de la investigación sobre producción y uso de documentos públicos de contenido falso, los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Federico Delfino ordenaron la detención de Shirley Delvalle, Rosa Carolina Miranda, José Gustavo Molinas y Jorge R. Villanueva Torales", informó la Fiscalía en un comunicado difundido en redes sociales.

Ronaldinho inaugura el parque de la Copa Confederaciones 2017 en la ciudad rusa de Kazán - Sputnik Mundo
Paraguay decreta prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano
El 7 de marzo, el exjugador fue detenido junto a su hermano y remitido a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a disposición del Ministerio Público por presentar pasaportes falsos.

El abogado de Ronaldinho confirmó que los documentos eran falsos y dijo que eran un regalo de un empresario que también fue apresado.

El exjugador dice que fue a Asunción por razones de negocios; sin embargo, no está clara la razón por la cual entró a Paraguay usando pasaporte falso ya que los brasileños no necesitan de ese documento para entrar al país.

"La Fiscalía señala a Dalia Angélica López Troche como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso; con participación de funcionarios estatales y privados, obtendría tales resultados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales", agregó el Ministerio Público.

Ronaldinho inaugura el parque de la Copa Confederaciones 2017 en la ciudad rusa de Kazán - Sputnik Mundo
Todo por un abrazo: hincha invade la cancha para encontrarse con Ronaldinho
La Fiscalía sostiene que López Troche logró el ingreso de Ronaldinho y su hermano a Paraguay.

El fiscal Federico Delfino confirmó este 10 de marzo que detuvieron a tres funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y de Migraciones, informó el diario ABC Color.

Ronaldinho fue jugador de fútbol entre 1997 y 2018, pasó por distintos clubes como el Grêmio de Porto Alegre en su país, París Saint-Germain, FC Barcelona, y Milán.

También fue jugador de la selección brasileña, en la que debutó en 1999.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала