En directo
    América Latina
    URL corto
    1161
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, anunció que se reforzará el despliegue de funcionarios policiales en Caracas.

    "Hemos realizado reunión con todas las autoridades de seguridad y orden público del área metropolitana de Caracas; hemos instruido reforzar el despliegue de nuestros cuerpos policiales para garantizar la tranquilidad de los venezolanos", dijo Reverol en la red social Twitter.

    ​El anuncio lo realizó el ministro un día antes de la marcha convocada por el diputado y líder opositor Juan Guaidó hacia la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en el centro de Caracas.

    El canciller Jorge Arreaza había dicho más temprano que "se está organizando un nuevo escenario de conflicto" para el 10 de marzo, del cual responsabilizó a la "cadena de mando", conformada por EEUU, países aliados como Colombia y Brasil, y a la oposición de ese país.

    El pasado 31 de enero, el presidente Nicolás Maduro advirtió de una presunta entrada a Venezuela de grupos irregulares desde Colombia, con el supuesto fin de agredir a las Fuerzas Armadas.

    El presidente acusó a su homólogo colombiano Iván Duque de estar detrás de los planes "terroristas".

    En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha responsabilizado a Colombia de preparar ataques o acciones desestabilizadoras.

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, protestas, Néstor Reverol, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook