En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (191)
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó en rueda de prensa a evitar el pánico para encarar el ingreso del coronavirus COVID-19 a esa nación centroamericana, donde ya fueron confirmados nueve casos.

    "No se trata de generar pánico en la población, si no de ser muy cuidadosos como país y sociedad para protegernos mejor y generar mitigación ante este fenómeno que es global", insistió Alvarado en su mensaje a la nación, transmitido por diferentes plataformas.

    El jefe de Estado reiteró que 9 casos de esta enfermedad ya fueron confirmados, varios más aún son investigados y 35 quedaron descartados tras las pruebas de rigor.

    El Gobierno de Costa Rica decretó el domingo una Alerta Amarilla para todo el país, la cual estipula un mayor rigor en las acciones preventivas ante amenazas de diversa índole.

    "Hoy como país, tenemos que protegernos, y la mejor forma es insistir en el lavado de manos, la higiene, el protocolo del estornudo", agregó el mandatario, quien llamó a asumir el problema con seriedad y serenidad.

    Alvarado explicó que el objetivo de las autoridades es atenuar lo más posible el impacto de la nueva cepa del coronavirus, con especial cuidado en los grupos poblacionales más vulnerables, como niños, ancianos y personas inmunodeprimidas.

    Entre las nuevas disposiciones gubernamentales sobresalen la cancelación de los eventos masivos, tanto gratuitos como pagados, con la aplicación de medidas especiales para actividades como cines, teatros y eventos deportivos.

    La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, instruyó que las instituciones públicas tomen las medidas necesarias para implementar el teletrabajo en todos los puestos que permitan esta modalidad de empleo a distancia.

    A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 111.000 personas en un centenar de países y provocó más de 3.800 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (191)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Costa Rica, Carlos Alvarado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook