En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La presidenta del Tribunal Constitucional de Perú, Marianella Ledesma, se mostró contraria a bajar la edad de imputabilidad a los agresores sexuales para que se pueda llevar ante la justicia a menores de edad que cometan violaciones, informaron medios locales.

    "Yo considero que el tema no pasa tanto por generar la inimputabilidad en la edad sino en las medidas de tratamiento de corrección. Ahí debería ponerse énfasis porque por más que se baje la edad (de imputabilidad al violador) igual va a seguir agrediendo", dijo la magistrada al medio TV Perú.

    El domingo, el presidente Martín Vizcarra deslizó la posibilidad de revisar la legislación para bajar la edad de imputabilidad de los agresores sexuales, luego del sonado caso de una niña violada y asesinada por un menor de 15 años en un distrito de Lima.

    Ledesma afirmó que se debería "reflexionar" sobre la edad en que una persona se vuelve imputable, indicando que, más allá de los casos de violación, cabe la posibilidad de que esta se baje a los 16 años.

    En Perú, la edad de imputabilidad y mayoría de edad es a los 18 años, aunque hace cinco décadas era a los 21.

    Etiquetas:
    menores, violación sexual, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook