En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela mantiene un control epidemiológico estricto en todas sus entradas ante la eventual llegada de viajeros con el nuevo coronavirus (COVID-19), informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

    "Hemos tomado medidas de seguimiento y control muy estrictas, tanto en los puertos internacionales, aeropuertos internacionales y en los puntos fronterizos con respecto a los que vengan de países en donde está circulando este virus", expresó Rodríguez durante la presentación de un balance de salud desde la sede de la vicepresidencia en Caracas.

    La funcionaria detalló que los viajeros que llegan a Venezuela de países donde está presente el virus son colocados en cuarentena domiciliaria.

    "Si los viajeros vienen asintomáticos de algunos de estos países igualmente se toman medidas de cuarentena domiciliaria, donde a través del sistema de la cuadrantes de paz (programa de seguridad policial) y de los registros que tiene el sistema de salud, se le hace visita domiciliaria a ese viajero para tener un control", indicó.

    Además, Rodríguez dijo que si el paciente tiene algunos de los síntomas del coronavirus, es aislado.

    "Tenemos una vigilancia y control epidemiológicos muy estrictos en todos los puntos de accesos a nuestro país, pero también tenemos una articulación con todo el sistema público nacional de salud y con el sistema privado", acotó.

    La vicepresidenta manifestó que el Ministerio de Salud distribuyó el protocolo clínico de actuación a todos los centros de asistencia de salud, por lo que todo el sistema público y privado está en conocimiento del protocolo a seguir si se llegara a presentar un caso de contagio.

    Rodríguez aseguró que Venezuela es uno de los pocos países de Sudamérica que "felizmente" no tiene la ocurrencia de ese virus.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 111.000 personas en un centenar de países y provocó más de 3.800 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook