En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Ganadería de Uruguay declaró la emergencia agropecuaria en cinco departamentos afectados por sequía y anunció un apoyo financiero de ocho millones de dólares para 5.400 productores familiares.

    "El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado, informó el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa", consignó Presidencia en un comunicado publicado en su sitio web.

    Según el funcionario, unos 5.400 productores familiares serían los "potenciales beneficiarios" de unos ocho millones de dólares, que serán destinados para "la adquisición de raciones u otros instrumentos de inversión", agrega el texto.

    Buffa hizo estas declaraciones tras la reunión del Gabinete Agropecuario, liderado por el ministro Carlos Uriarte.

    La sequía abrasa el mundo
    © REUTERS / David Gray
    "El foco de esta emergencia agropecuaria se centra en 5.400 productores familiares que son prioridad en las políticas públicas y se ampliará también a pequeños productores; la emergencia activa una serie de mecanismos para generar apoyos derivados de un fondo de Rentas Generales que se ubica en ocho millones de dólares", añadió el viceministro.

    Las medidas de apoyo son directas para la compra de forraje en el caso de los productores ganaderos y lecheros, y otras consisten en herramientas asociadas a aspectos crediticios, agregó Presidencia en el texto difundido en su web.

    Etiquetas:
    sequía, emergencia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook