En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Cancillería peruana es sede desde este 9 de marzo de la primera ronda de 2020 de representantes de los países de la Alianza del Pacífico (AP).

    "La Cancillería de Perú es sede de una nueva ronda de reuniones de la AP que culminará el 13 de marzo con la reunión del Grupo de Alto Nivel, compuesto por los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Chile, Colombia, México y el Perú", informó el organismo en un comunicado.

    Cancillería indicó que esta primera ronda reunirá a grupos de la AP dedicados a los temas de agenda digital, educación, cultura, pesca, movimiento de personas y facilitación del tránsito migratorio, entre otros.

    Se espera que definan las medidas a tomar para cumplir con la Visión Estratégica 2030, un acuerdo firmado entre Chile, Colombia, México y Perú en 2018.

    La Visión Estratégica 2030 es una hoja de ruta a seguir para afianzar la integración de los países miembro, mejorar su conectividad digital y ampliar el área de influencia en la presente década.

    La AP es una coalición fundada en 2011 con el propósito de integrar a los países miembro en materia comercial para promover el desarrollo y la competitividad.

    Etiquetas:
    política, Alianza del Pacífico, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook