En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú solicitó 12 años de cárcel para el exparlamentario e hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji Fujimori, acusado de comprar votos congresales para evitar la destitución del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), en 2018.

    "Fiscal supremo solicita 12 años de cárcel para Kenji Fujimori, su asesor Alexei Toledo y Guillermo Bocángel [excongresista], así como 11 años para Bienvenido Ramírez [excongresista]", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​En 2018, bajo cargos de corrupción, Kuczynski enfrentaba un proceso de destitución de parte del parlamento dominado por Fuerza Popular (derecha), cuya lideresa es la hermana de Kenji, Keiko Fujimori.

    Kenji, disidente de Fuerza Popular, habría intentado convencer a algunos congresistas de votar en contra de la destitución a cambio de favores políticos.

    Videos grabados por un miembro de Fuerza Popular revelaron conversaciones comprometedoras.

    Antes de iniciarse el proceso por destitución, Kuczynski renunció a la presidencia en marzo de 2018 por un escándalo de corrupción ligado al caso Odebrecht.

    Etiquetas:
    Kenji Fujimori, política, Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook