América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las FFAA de Chile colaborarán para enfrentar coronavirus ante aumento de casos

© AP Photo / Luis HidalgoChilean Air Force commands march during a military parade marking Chile's Army Day in Santiago
Chilean Air Force commands march during a military parade marking Chile's Army Day in Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, y el de Defensa, Alberto Espina, se reunieron para coordinar la participación de las Fuerzas Armadas (FFAA) para enfrentar el coronavirus COVID19 ante el aumento de casos en el país, de ocho a 12.
"Esta epidemia de coronavirus ha llegado a nuestro país, ya tenemos 12 casos, que lo esperable es que en algún momento pasemos a una fase de difusión comunitaria", indicó Mañalich en rueda de prensa tras reunirse con Espina.

Agregó que "hay muchas cosas en que las Fuerzas Armadas nos pueden ayudar, hay presencia de las Fuerzas Armadas en puestos fronterizos, por ejemplo, y estamos preocupados de la gente que puede traer esta infección desde otros países".

Personal médico en un traje protector y una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Chile anunciará medidas económicas para proteger al turismo y a los consumidores del COVID-19
Añadió que las FFAA "disponen de recursos asistenciales, hay un buque hospital de la Armada, hay hospitales de campaña, hay recursos de camas, pabellones en los hospitales de las FFAA que, a través de esta reunión el Ministerio de Defensa y los directores de sanidad, han puesto a disposición del Ministerio de Salud".

Esa coordinación es para preparase para algo que el ministro dijo que esperan que "no ocurra y es que tengamos un brote muy importante de este coronavirus en conjunto con influenza durante este invierno".

Informó que ha dispuesto vacunar a todo el personal activo de las FFAA para evitar la influenza, se trata de más de 80.000 personas.

Mañalich aclaró que hasta el momento los casos que hay en el país de COVID-19 son importados, es decir que el virus aún no está en el territorio chileno.

En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19 que luego se extendió a más de 100 países.

La mayoría de los enfermos y fallecidos por el COVID-19 están en China, donde hay 80.735 casos confirmados y 3.119 muertos, informó este 9 e marzo la Comisión Nacional de Salud de la nación asiática.

Fuera de China hay 24.727 casos confirmados y 484 muertos en 101 países, informó la Organización Mundial de la Salud en su último informe, publicado el 8 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала