En directo
    América Latina
    URL corto
    Por
    El 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020 (55)
    0 201
    Síguenos en

    Miles de mujeres participaron en la marcha convocada por el Día Internacional de la Mujer en Caracas (Venezuela) por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género. La movilización comenzó en la Plaza Morelos y avanzó por la avenida Universidad hasta el Panteón Nacional donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar.

    Allí, tal y como había anunciado la ministra de la Mujer e Igualdad, Asia Villegas, se realizó una ofrenda florar y se rindió homenaje tanto a Bolívar como a las heroínas de la patria venezolana que también se encuentran en el mausoleo. Algunas de ellas son: la Negra Matea, Luisa Cáceres de Arismendi, la Negra Hipólita, la líder indígena Apacuana y Teresa de la Parra.

    • Mujeres venezolanas participando de la marcha por el Dia de la Mujer en la Plaza Morelos de Caracas, punto de inicio de la movilizacion en la capital venezolana. Van vestidas de rojo porque se reivindican como chavistas y feministas. El rojo es el color de la Revolucion bolivariana.
      Mujeres venezolanas participando de la marcha por el Dia de la Mujer en la Plaza Morelos de Caracas, punto de inicio de la movilizacion en la capital venezolana. Van vestidas de rojo porque se reivindican como chavistas y feministas. El rojo es el color de la Revolucion bolivariana.
      © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    • Milicianos y milicianas sosteniendo la bandera de Venezuela en la marcha por el Dia de la Mujer en Caracas.
      Milicianos y milicianas sosteniendo la bandera de Venezuela en la marcha por el Dia de la Mujer en Caracas.
      © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    • Varias mujeres participando de la marcha por el Dia de la Mujer en Caracas en la avenida Universidad, una arteria central de la capital venezolana por donde ha transcurrido la movilizacion. Las mujeres visten de rojo porque es el color simbolo de la Revolucion bolivariana. La manifestacion ha sido convocada en Venezuela por el Ministerio de la Mujer.
      Varias mujeres participando de la marcha por el Dia de la Mujer en Caracas en la avenida Universidad, una arteria central de la capital venezolana por donde ha transcurrido la movilizacion. Las mujeres visten de rojo porque es el color simbolo de la Revolucion bolivariana. La manifestacion ha sido convocada en Venezuela por el Ministerio de la Mujer.
      © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    • Varias mujeres encabezando la marcha por el Dia de la Mujer en Caracas portando la bandera venezolana como estandarte de la manifestacion en la avenida Universidad, una de las vias principales del recorrido.
      Varias mujeres encabezando la marcha por el Dia de la Mujer en Caracas portando la bandera venezolana como estandarte de la manifestacion en la avenida Universidad, una de las vias principales del recorrido.
      © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    • Un grupo de mujeres que participan en la multitudinaria marcha por el Dia de la Mujer en Caracas portan una bandera gigante de Venezuela mientras avanzan caminando por la avenida Universidad en direccion al Panteon Nacional, punto final de la manifestacion. Las mujeres van cantando consignas revolucionarias y en pro de los derechos de la mujer en el mundo.
      Un grupo de mujeres que participan en la multitudinaria marcha por el Dia de la Mujer en Caracas portan una bandera gigante de Venezuela mientras avanzan caminando por la avenida Universidad en direccion al Panteon Nacional, punto final de la manifestacion. Las mujeres van cantando consignas revolucionarias y en pro de los derechos de la mujer en el mundo.
      © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    1 / 5
    © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    Mujeres venezolanas participando de la marcha por el Dia de la Mujer en la Plaza Morelos de Caracas, punto de inicio de la movilizacion en la capital venezolana. Van vestidas de rojo porque se reivindican como chavistas y feministas. El rojo es el color de la Revolucion bolivariana.

    La ministra Villegas ha señalado que las mujeres en Venezuela cumplen un rol fundamental en la Revolución bolivariana porque han asumido liderazgos imprescindibles en los denominados Consejos Comunales y en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encargados de suministrar a millones de familias cajas de comida no perecedera subsidiada por el Gobierno y que llega a los hogares venezolanos una vez al mes.

    A la manifestación, que se ha celebrado en un ambiente de total normalidad y que ha contado, como suele ser habitual en las marchas chavistas, con bandas de música y tambor que han amenizado el recorrido, han acudido mujeres de todas las edades y no solamente de Caracas, sino de municipios cercanos a la capital.

    Papel destacado en la manifestación han tenido las milicianas, que han acudido en masa a la calle este 8 de marzo en Venezuela. La milicia es una figura particular del país caribeño, contemplada en la Constitución, y que representan civiles comprometidos con el llamado que en su día hiciera el presidente Hugo Chávez a lo que se llamó la unión cívico-militar.

    Hay dos millones de milicianos en Venezuela que reciben entrenamiento e instrucción militar y que realizan diferentes labores en cuanto a organización social en las comunidades y las instituciones públicas. La denominada Milicia Bolivariana está preparada para defender al Gobierno en caso de que se produjera cualquier tipo de ataque contra la Administración de Nicolás Maduro.

    Tema:
    El 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020 (55)
    Etiquetas:
    Día Internacional de la Mujer, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook