En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció nuevas restricciones de entrada para prevenir la importación del nuevo coronavirus en el país.

    "Se ordena a la Diriección de Migración y Extranjería prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia [quinto y sexto país con más casos de coronavirus en el mundo]. Estos se suman a la prohibición de los pasajeros de China, Corea del Sur, Italia e Irán", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    ​Bukele aclaró que "los nacionales, residentes o diplomáticos, que vengan de esos países, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días, hasta descartar que no son portadores asintomáticos".

    Otras medidas anunciadas por el presidente salvadoreño incluyen la suspensión del programa Stop Over del Ministerio de Turismo, en el aeropuerto de la capital, el endurecimiento de "medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus", así como la limpieza total diaria del aeropuerto y las aduanas.

    A nivel global, el nuevo coronavirus  ya infectó a más de 106.000 personas en un centenar de países y provocó unas 3.600 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. 

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    restricciones, El Salvador, coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook