En directo
    América Latina
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Néstor Reverol, informó sobre la detención de 38 funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) acusados de traficar combustible en alta mar.

    "El tercer caso que hoy (sábado) informamos es la aprehensión de 38 funcionarios de PDVSA, la mayoría de ellos detenidos in fraganti, realizando la venta ilegal de combustible en maniobra de trasegado buque a buque en alta mar con una embarcación colombiana", informó Reverol a través de su cuenta de Twitter.

    Reverol señaló que entre los detenidos está Oswaldo Vargas, presidente de PDV Marina, filial marítima de PDVSA, así como su asistente, seis miembros del servicio de despacho del Centro de Refinación Paraguaná, y 30 tripulantes del buque Negra Hipólita.

    El buque, señaló el ministro, partió del puerto de Paraguaná, en el norte del país, el pasado 5 de marzo con 126.000 barriles de combustible que trasladaría hasta el estado La Guaira, situado a 15 minutos de Caracas, pero alteró la ruta tras apagar los radares.

    El ministro indicó que los involucrados en este hecho son acusados de traición a la patria.

    Hace una semana, los cuerpos de seguridad del Estado arrestaron a dos gerentes de PDVSA, señalándolos de entregar información estratégica al Gobierno de Estados Unidos.

    Además, fue capturado el presidente de la empresa estatal Vassa, también por presunta corrupción.

    El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado mes de febrero una nueva fase de reestructuración de la compañía estatal, que tiene como objetivo desmantelar hechos de corrupción e impulsar la producción de crudo de la estatal.

    Etiquetas:
    corrupción, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook