En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas adjudicó a una filial de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) un contrato para la perforación de 24 pozos en el campo Tambococha, del bloque ITT ubicado en la Amazonía (noreste).

    "Este 6 de marzo de 2020, Petroamazonas EP adjudicó un contrato de prestación de servicios específicos integrados para la perforación y completación (sic) de 24 pozos nuevos para las plataformas B y D en Tambococha, Bloque 43- ITT", dijo la empresa en un comunicado.

    El Bloque ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini) se ubica en la provincia amazónica de Orellana.

    Petroamazonas invertirá alrededor de 148 millones de dólares para incrementar la producción en alrededor de 7.500 barriles de crudo por día.

    La empresa Chuanqing Drilling Engineering Company, filial de CNPC, se adjudicó el contrato.

    Para 2020 Ecuador espera lograr en promedio una producción de 440.900 barriles diarios.

    El ITT, según datos oficiales, tiene reservas de 1.672 millones de barriles.

    Ese yacimiento se ubica en parte del Parque Nacional Yasuní, uno de los lugares más biodiversos del planeta y hogar de tribus de indígenas no contactados por la civilización occidental: los Tagaeri y los Taromenane, por lo que su desarrollo es criticado por grupos de científicos y ecologistas.

    El ITT ya produce petróleo en Tiputini y Tambococha y a fines de año comenzará la extracción en el campo Ishpingo, ubicado en la zona más sensible del parque.

    Etiquetas:
    pozo, China, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook