En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El salón del automóvil de Sao Paulo (sureste de Brasil), uno de los más importantes de América Latina, debería celebrarse en noviembre, pero sus organizadores decidieron aplazarlo a 2021.

    En un comunicado, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) informó que decidió "aplaza la edición del salón de 2020 para reducir costes y tener tiempo para evaluar nuevos formatos".

    Los organizadores añadieron que la revisión del concepto del salón no es un movimiento local, sino que está ocurriendo en todos los países del mundo y "por los mismos motivos", dice la nota, sin citar el coronavirus.

    En enero, BMW y Mini anunciaron que no participarían en el evento, y desde entonces otras 12 marcas hicieron anuncios similares, entre ellas líderes de ventas como Chevrolet, Toyota y Hyundai.

    Este año, el brote del nuevo coronavirus obligó a cancelar el salón de Ginebra (Suiza) y el de Pekín (China) por el riesgo de aglomeraciones de personas.

    El salón del automóvil de Sao Paulo cumpliría 60 años en 2020, y es uno de los que atraen más público en todo el mundo; en las últimas ediciones se rondaron los 700.000 visitantes, según la organización.

    Etiquetas:
    Brasil, São Paulo, salón del automóvil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook