En directo
    América Latina
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil sumó cinco nuevos casos del coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas y ya son 13 en total, según la última actualización de la base de datos del Ministerio de Salud.

    Según los datos oficiales, los casos se distribuyen de la siguiente forma: 10 en Sao Paulo (sureste), uno en Espírito Santo (sureste), uno en Río de Janeiro (sureste) y uno en Bahía (noreste).

    Además, hay 768 casos considerados sospechosos (cuando la persona presenta síntomas y estuvo en alguno de los países considerados de riesgo), frente a los 635 que había en el boletín del 5 de marzo.

    La mañana de este 6 de marzo las autoridades del estado de Bahía (noreste) ya habían confirmado el noveno caso, el de una mujer de 34 años residente en el municipio de Feira de Santana que volvió de Italia el pasado 25 de febrero.

    Los responsables del Ministerio de Salud informaron el 5 de marzo que al menos dos de los nuevos contagiados en Sao Paulo contrajeron la enfermedad por contacto con el primer paciente que llegó enfermo desde Italia, por lo que Brasil ya tiene transmisión local del virus.

    En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19 que luego se extendió a más de 70 países.

    La mayoría de los enfermos y fallecidos por el COVID-19 están en China, en ese país hay 80.552 casos confirmados y 3.042 muertos, informó este 6 de marzo la Comisión Nacional de Salud de la nación asiática. 

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook