En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Cinco estaciones del Metro (tren metropolitano) en Santiago de Chile están cerradas ante protestas que llevan a cabo estudiantes secundarios.

    "Las estaciones cerradas son: Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católico, Los Leones y Manquehue", informó el Metro en su cuenta oficial de Twitter.

    Los estudiantes secundarios volvieron a ponerse al frente de las protestas en Chile bajo el lema "Mochilazo estudiantil".

    Organizaron nuevos saltos a los molinetes del Metro durante la jornada del 4, 5 y 6 de marzo, además de cortar las calles en varios puntos de la ciudad.

    Las protestas se replicaron en varios puntos del país como Valparaíso (centro) y Concepción (sur).

    "¡En todo Chile les secundaries estamos dando cara! ¡El Gobierno quería un año tranquilo para seguir llenándose los bolsillos pero desde que Chile despertó ya no volverá a ser lo mismo! ¡Nos preparamos, nos organizamos y salimos a la calle!", afirmó la vocera de la Asociación de Estudiantes Secundarios (Aces), Isidora Godoy, en Twitter.

    Aces y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) fueron algunas de las organizaciones que llamaron a marchar.

    Los estudiantes se movilizan en contra del modelo educativo que impera en Chile y exigieron un acceso universal a la educación superior.

    La crisis social en Chile se arrastra desde el 18 de octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas contra el sistema económico, el precio de los servicios básicos, la Constitución y la gestión del presidente Sebastián Piñera.

    Etiquetas:
    metro, Chile, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook