- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería argentina constituye Dirección de la Mujer y Asuntos de Género

CC0 / PxHere / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, anunció la creación de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género en el ámbito de la Cancillería argentina, y oficializó el empleo en femenino de términos diplomáticos.

El ministro "anunció la creación de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género", informó su cartera en un comunicado.

Marcha feminista en Ciudad de México  - Sputnik Mundo
América Latina
Así se preparan las latinoamericanas para este 8 de marzo
Con motivo del Día internacional de la Mujer que se celebrará este 8 de marzo, el ministro también emitió una resolución que reconoce los términos "Embajadora", "Ministra", "Consejera" y "Secretaria", pues hasta ahora sólo eran utilizados para las denominaciones escalafonarias los mismos nombres en masculino.

A cargo de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género fue nombrada la diplomática de carrera Ana Sarrabayrouse, mientras que se presentó a Silvia Vázquez como la nueva directora de Medio Ambiente.

El ministro también recordó que dos mujeres, María del Carmen Squeff y María Fernanda Silva, serán las nuevas embajadoras argentinas ante Naciones Unidas y el Vaticano, respectivamente, mientras que otra profesional, Marina Cardelli, fue designada como la primera mujer al frente de Cascos Blancos, que ofrece asistencia humanitaria internacional.

Durante el acto celebrado en la Cancillería, su titular saludó "a todas las mujeres en su diversidad" y se comprometió a "continuar sumando esfuerzos para hacer efectiva la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres argentinas".

Violencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades del Senado de Argentina se capacitan contra violencia machista
El ministerio de Relaciones Exteriores trabajará junto con el de Mujeres, Géneros y Diversidad, constituido por el actual Gobierno, "para hacer llegar a los distintos foros internacionales los adelantos en materia de igualdad así como las políticas que a nivel interno lleva adelante nuestro país en pos de este objetivo", añadió Solá.

La cartera diplomática también impulsará el Punto Focal de Género, una oficina permanente en la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior con personal especializado en asuntos relacionados con la violencia, el acoso sexual y el laboral.

Argentina suscribió los principales tratados internacionales de derechos humanos de las mujeres, en concreto la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención Belem do Pará).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала