En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Un nuevo estudio de opinión ratifica que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, a la Presidencia de Bolivia es el favorito para ganar las elecciones del 3 de mayo. La sorpresa es que la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, aparece como la principal competidora, por sobre el expresidente Carlos Mesa.

    El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se mantiene como el de mayor intención de voto de cara a las próximas elecciones del domingo 3 de mayo, de acuerdo a una nueva encuesta de opinión difundida este viernes 6 de marzo.

    Se trata de un estudio cuantitativo de opinión elaborado entre febrero y marzo de 2020 por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), en el que fueron consultadas unas 2.000 personas mayores de 18 años.

    El resultado arroja que Arce, exministro de Economía de los gobiernos de Evo Morales, recoge una intención de voto de 33,1% en la primera vuelta. En segundo lugar aparece la presidenta transitoria Jeanine Áñez, con un 20,5%.

    La aparición en segundo lugar de Áñez, candidata por la coalición Juntos, es una novedad con respecto a anteriores sondeos, que la colocaban en tercer lugar detrás del candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

    A pesar del apoyo a su candidatura, el 64,6% de los bolivianos respondió la actual mandataria transitoria no debería haberse postulado a la Presidencia. Un 31% consideró que la exsenadora está "en su derecho" de postularse.

    Entre los consultados, el 26,9% calificó la gestión de Áñez como "mala" y un 45,4% como "regular". Para el 22% se trata de una gestión "buena".

    En cuanto a Arce, el 54,8% de la población considera que su gestión como ministro de Economía —cargo que ejerció entre 2006 y 2017 y entre enero y noviembre de 2019— fue positiva.

    Etiquetas:
    Jeanine Áñez, Luis Arce, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook