En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala decretó un estado de calamidad pública ante la inminente llegada del nuevo coronavirus

    "En consejo de ministros hemos decidido declarar Estado de Calamidad Pública en todo el territorio nacional, el decreto entra en vigor inmediatamente al momento de ser publicado. Aumentaremos los controles en las fronteras. Aclaro que NO hay ni un solo caso en el país", publicó el presidente Alejandro Giammattei en su cuenta de Twitter.

    ​Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) convocó una reunión de directores para realizar el seguimiento de acciones en el marco del Plan Nacional de Respuesta.

    En México, fronterizo con Guatemala, ya se han registrado seis casos del nuevo coronavirus hasta la fecha. También hay dos casos sospechosos de COVID-19 en Costa Rica.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 98.000 personas en más de 80 países y provocó unas 3.380 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    Centroamérica, coronavirus en América Latina, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook