En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) —La muerte de un taxista, cuyos restos fueron hallados desgarrados por lesiones causadas por un animal desconocido, en una zona boscosa de Valle de Bravo, fue causada por un perro grande y no por un felino como pensaban autoridades municipales, informó la Fiscalía del central estado de México, que rodea la capital.

    "A partir de los rastros pilosos, las huellas que han sido analizados y del tipo de depredación del animal del que se trata, se podría pensar que se trata de un canino, que se trate de un perro grande el que pudo llevar a cabo este ataque", dijo a periodistas el fiscal general de Justicia de la entidad que rodea la capital, Alejandro Gómez Sánchez.

    El cuerpo del hombre fue encontrado el 1 de marzo y la alcaldía de Valle de Bravo alertó que buscaba un felino por ese deceso, suspendiendo las clases en las escuelas como prevención.

    Autoridades del pueblo dijeron que existía peligrosidad porque la fiera "ya ha probado carne humana".

    Lanzaron un operativo de búsqueda de un animal indicando que podría ser un león, que podría haber escapado del cautiverio en zoológico privado, lo que agitó la cobertura de varios medios de prensa.

    Sin embargo, el dictamen de un ataque canino llegó tras los peritajes fueron realizados por zootecnistas y expertos en vida silvestre.

    El hombre fue atacado por uno o varios perros en una zona de las comunidades de Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, de esa entidad que rodea un lago, según el dictamen.

    Las autoridades no han podido determinar si el ataque lo ejecutaron uno o varios perros, ya que alguna fauna carnívora desgarró el cuerpo de la víctima.

    Están en marcha análisis genéticos para confirmar esta conclusión de parte de la Fiscalía federal, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de México.

    Las autoridades han recorrido la zona y realizado cuatro registros de ranchos de la zona agreste, sin encontrar a los posibles perros atacantes.

    Etiquetas:
    México, taxistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook