En directo
    América Latina
    URL corto
    200 años del descubrimiento de la Antártida (37)
    0 50
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El buque oceanográfico Almirante Vladímirski amarró en el puerto de Montevideo, donde fue recibido con honores, luego de haber estado en la Antártida y dar la vuelta al mundo.

    "El barco ruso llegó al puerto de Montevideo a las 12.45, le dio la bienvenida la banda de la armada y el agregado militar de la embajada, Ígor Petujov, fue al puerto a saludarlo", dijo a Sputnik Vasilisa Fófanova, secretaria de prensa de la embajada rusa en Uruguay.

    La nave, que zarpó de Rusia el 3 de diciembre, tenía como misión actualizar el mapa del continente blanco, según aseguró el responsable de la expedición, el capitán de navío Oleg Ósipov.

    Los científicos, además, estudiaron la salinidad, la temperatura, la velocidad del sonido en el agua y la atmósfera de la Antártida.

    El equipo científico de la expedición está compuesto por miembros de la Academia de Ciencias de Rusia, el Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental, la Universidad Estatal de Moscú y la Sociedad Geográfica Rusa, entre otros.

    Asimismo, en su expedición por dos océanos, cinco mares y el ecuador, realiza un gran volumen de investigaciones hidrográficas e hidrometeorológicas.

    También tiene objetivos de corte simbólico, dado que busca dar la vuelta al mundo en conmemoración del bicentenario del descubrimiento de la Antártida por parte del explorador Faddéi Bellingshausen y el 250 aniversario del natalicio del almirante y geógrafo Iván Krusenstern.

    El barco oceanográfico completará la vuelta al mundo en junio de 2020.

    Tema:
    200 años del descubrimiento de la Antártida (37)
    Etiquetas:
    Uruguay, Admiral Vladímirski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook