- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amarra en Uruguay el buque oceanográfico Almirante Vladímirski

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimedia El buque oceanográfico Almirante Vladímirski
 El buque oceanográfico Almirante Vladímirski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El buque oceanográfico Almirante Vladímirski amarró en el puerto de Montevideo, donde fue recibido con honores, luego de haber estado en la Antártida y dar la vuelta al mundo.
"El barco ruso llegó al puerto de Montevideo a las 12.45, le dio la bienvenida la banda de la armada y el agregado militar de la embajada, Ígor Petujov, fue al puerto a saludarlo", dijo a Sputnik Vasilisa Fófanova, secretaria de prensa de la embajada rusa en Uruguay.

La nave, que zarpó de Rusia el 3 de diciembre, tenía como misión actualizar el mapa del continente blanco, según aseguró el responsable de la expedición, el capitán de navío Oleg Ósipov.

Una de las fotografías que integran la muesta 'Aristócratas del mar' en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, Argentina - Sputnik Mundo
Un homenaje en el fin del mundo a los rusos que descubrieron la Antártida | Fotos
Los científicos, además, estudiaron la salinidad, la temperatura, la velocidad del sonido en el agua y la atmósfera de la Antártida.

El equipo científico de la expedición está compuesto por miembros de la Academia de Ciencias de Rusia, el Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental, la Universidad Estatal de Moscú y la Sociedad Geográfica Rusa, entre otros.

Asimismo, en su expedición por dos océanos, cinco mares y el ecuador, realiza un gran volumen de investigaciones hidrográficas e hidrometeorológicas.

También tiene objetivos de corte simbólico, dado que busca dar la vuelta al mundo en conmemoración del bicentenario del descubrimiento de la Antártida por parte del explorador Faddéi Bellingshausen y el 250 aniversario del natalicio del almirante y geógrafo Iván Krusenstern.

El barco oceanográfico completará la vuelta al mundo en junio de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала