En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) confirmó un caso de dengue autóctono en la ciudad de Salto (noroeste), según se publicó en la cuenta oficial de Twitter.

    "En el día de hoy (5 de marzo), el Laboratorio central del MSP confirmó un caso de dengue autóctono en nuestro país", publicó la cartera en la red social.

    ​Sin dar mayores precisiones sobre el o la paciente, el MSP agregó que "se dispusieron las medidas protocolizadas de actuación en control del vector -el mosquito aedes aegypti-, así como la vigilancia en cuanto a la aparición de casos clínicos compatibles con la enfermedad".

    "El personal desplegado en territorio incluye a la directora de la Unidad de Zoonosis y Vectores, que se desplazó de inmediato a la ciudad de Salto, así como el personal de la Dirección Departamental de Salud, capacitado para estos fines", dice el escrito.

    El o la paciente se encuentra clínicamente bien, en su domicilio, y habiendo superado la fase sintomática de la afección.

    Tras un siglo de ausencia del virus en Uruguay, en 2016 se registraron 19 casos autóctonos y, desde ese momento, no se registraron más contagios en el país.

    Etiquetas:
    Uruguay, dengue
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook