América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro condena extensión de declaratoria de emergencia de EEUU contra Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro rechazó la extensión por un año, del decreto de Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.
"Hoy el Gobierno de Estados Unidos elige el 5 de marzo para renovar el decreto infame de Barack Obama (2009-2017) donde declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos, bienvenido pues renueven su decreto porque nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y nuestra moral de combate como bolivarianos", expresó el mandatario en cadena de radio y televisión.

Más temprano, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que asegura que Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, por lo que, de acuerdo a la Ley Nacional de Emergencias decidió renovar por un año la Orden Ejecutiva 13692.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y EEUU buscan "desestabilizar" a Venezuela
Más temprano, la Cancillería emitió un comunicado en el que aseguró que la medida busca justificar las sanciones de EEUU contra el país sudamericano.

El Gobierno de Maduro consideró que la renovación del decreto busca promover la violencia en Venezuela.

El decreto fue firmado por primera vez por el expresidente Obama en 2015 y desde ese entonces EEUU lo ha venido renovando cada año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала