América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano rechaza extensión de declaratoria de emergencia de EEUU sobre su país

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La cancillería venezolana repudió la extensión de la Orden Ejecutiva de EEUU que señala a su país como una amenaza "inusual y extraordinaria" para su seguridad, y aseguró que se trata de una medida para justificar las sanciones.
"Venezuela rechaza una vez más la infame, oprobiosa e irracional acusación del presidente de los Estados Unidos de América contra Venezuela, de ser una amenaza 'inusual y extraordinaria' a su país, para justificar así toda la serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales que Washington viene aplicando desde 2015", se indica en el comunicado difundido por Cancillería.

Esta reacción surge luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció su intención de extender por un año más el decreto firmado por el expresidente Barack Obama (2009–2017) en 2015.

Para las autoridades venezolanas, con esta acción la Casa Blanca "reitera su intención de promover la violencia en Venezuela".

El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Base Aérea de Bagram en Afganistán - Sputnik Mundo
Revelan la verdad sobre la guerra en Afganistán ocultada por EEUU durante 18 años
En el texto se califica como "irónico" que Estados Unidos acuse a Venezuela de representar una amenaza, el mismo día que tribunales internacionales anuncian que revisarán casos de tortura y violaciones de derechos humanos ejecutados por esa nación en Afganistán.

La Cámara de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) dio luz verde el 5 de marzo a una investigación de supuestos crímenes de guerra en Afganistán.

A su vez, el secretario de Estado, Michael Pompeo, declaró que EEUU hará todo lo posible para proteger a sus ciudadanos después de esa decisión.

El exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, criticó la investigación de la CPI y dijo que el tribunal "ya está muerto" para EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала