América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú crea un Consejo de Salud para la atención mental de 4,5 millones de pacientes

© Foto : Pixabay/valelopardoUn médico (imagen ilustrativa)
Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó la creación del Consejo Nacional de Salud Mental, órgano que se encargará de impulsar la atención médica para 4,5 millones de pacientes, según estimaciones del Ministerio de Salud (MINSA).
"Mediante Decreto Supremo (...) se establece la creación del Consejo Nacional de Salud Mental (Conasame), que tendrá como objetivo articular acciones multisectoriales e intergubernamentales, así como proponer planes, programas y proyectos colaborativos para el cuidado de la salud mental en el país", informó el MINSA en un comunicado.

El Conasame estará presidido por el MINSA, pero incluirá la participación de otras carteras como Educación, Trabajo, Cultura, Defensa, Interior, Ambiente, Justicia, además del sistema de Seguro Social de Salud.

Logo de la OMS - Sputnik Mundo
América Latina
OMS reconoce liderazgo de Perú en lucha contra cáncer infantil en las Américas
La creación del Conasame coincide con la aprobación del reglamento de la Ley de Salud Mental.

Esta norma servirá para "regular el marco legal para el acceso a servicios, promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación a favor del bienestar de la persona, la familia y la comunidad" en temas de salud mental.

La ley alcanza tanto a instituciones públicas como a privadas.

Según el MINSA, de los 4,5 millones de pacientes con problemas de salud, actualmente solo el 20% recibe tratamiento adecuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала