América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un animal salvaje causa pánico y muerte en una ciudad mexicana

© Foto : Pixabay/pamstenzelUn león (imagen referencial)
Un león (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una muerte y clases suspendidas indefinidamente son las consecuencias de la fuga de un animal salvaje que de momento se encuentra suelto y que puso en alerta a las autoridades federales, estatales y municipales de Valle de Bravo en México.

El Ayuntamiento local confirmó el hallazgo de un cadáver. Se trata de un hombre mayor con heridas mortales en su cuerpo causadas por el ataque de un animal salvaje.

"Fue el ataque de un animal mamífero, es un animal grande y peligroso. Se tomaron muestras de las huellas que se encontraron y lo ideal es que se determine si es una especie en cautiverio o si es un animal silvestre", dijo el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez.

Agregó que se está trabajando en una estrategia para capturar al animal lo antes posible. Sin embargo, hasta que eso suceda recomendaron a la población tomar precauciones y, además, suspendieron las clases en varias escuelas para evitar cualquier fatalidad.

Actualmente, las autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan para detectar el tipo de animal que se encuentra suelto para después tomar una decisión respecto a su destino. De acuerdo a los testimonios que recogieron las autoridades en la población vallesana, se trataría de un felino que habría escapado de un rancho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала