América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano instala consejo de agricultura urbana de la FAO

© Sputnik / Magda GibelliUn huerto (imagen referencial)
Un huerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano instaló el consejo de agricultura urbana comunal y familiar, como parte del plan de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para garantizar los alimentos en esa nación sudamericana, informó la ministra de Agricultura, Gabriela Peña.
"La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha dado algunas instrucciones a países de la región (…) Hemos hoy instalado el Consejo de Agricultura Urbana Comunal y Familiar de Caracas (…) para contribuir al logro de la soberanía alimentaria y así garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano", sostuvo Peña al culminar una reunión de alto nivel con representantes de la FAO en Caracas.

La ministra manifestó que el Gobierno venezolano busca impulsar una cultura agroalimentaria soberana, económicamente equilibrada, viable, y socialmente justa.

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo viven en Venezuela quienes no tienen dólares?
Peña destacó que el objetivo de ese plan es que los ciudadanos se sumen a la producción de alimentos, a través de la agricultura urbana.

Venezuela y la FAO firmaron en noviembre pasado un acuerdo de cooperación para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

El Gobierno venezolano denunció en reiteradas ocasiones que hace frente a una guerra económica, por medio de sanciones, que le impiden la importación de alimentos para esa nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала