En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano instaló el consejo de agricultura urbana comunal y familiar, como parte del plan de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para garantizar los alimentos en esa nación sudamericana, informó la ministra de Agricultura, Gabriela Peña.

    "La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha dado algunas instrucciones a países de la región (…) Hemos hoy instalado el Consejo de Agricultura Urbana Comunal y Familiar de Caracas (…) para contribuir al logro de la soberanía alimentaria y así garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano", sostuvo Peña al culminar una reunión de alto nivel con representantes de la FAO en Caracas.

    La ministra manifestó que el Gobierno venezolano busca impulsar una cultura agroalimentaria soberana, económicamente equilibrada, viable, y socialmente justa.

    Peña destacó que el objetivo de ese plan es que los ciudadanos se sumen a la producción de alimentos, a través de la agricultura urbana.

    Venezuela y la FAO firmaron en noviembre pasado un acuerdo de cooperación para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

    El Gobierno venezolano denunció en reiteradas ocasiones que hace frente a una guerra económica, por medio de sanciones, que le impiden la importación de alimentos para esa nación caribeña.

    Etiquetas:
    Venezuela, agricultura
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook