En directo
    América Latina
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador informó que se amplió a 121 personas el cerco epidemiológico de quienes tuvieron contacto con pacientes que dieron positivo del nuevo coronavirus (COVID-19)

    "El cerco epidemiológico que el 3 de marzo abarcaba a 100 contactos llegó a 121 este miércoles 4 de marzo", dijo el ministerio en un comunicado.

    En la mañana, la secretaría de Estado informó que aumentaron los casos positivos y que al momento ya suman diez las personas afectadas por el coronavirus.

    El 3 de marzo, el ministerio había reducido de 177 a 100 personas el cerco epidemiológico que mantenía por el primer caso detectado de coronavirus.

    Las 21 nuevas personas que entraron en el cerco epidemiológico están en observación y pertenecen al círculo cercano del séptimo caso que fue confirmado en el país el 1 de marzo.

    Según las autoridades de salud, todos los casos son vigilados y monitoreados permanentemente.

    El séptimo caso se relaciona con el primero que fue confirmado el 29 de febrero por las autoridades de salud: una mujer de 71 años que arribó desde España a mediados de febrero.

    Las autoridades dijeron que dicha paciente continúa en estado crítico.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    Ecuador, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook