En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El ombudsman de Guatemala, Jordan Rodas, insistió en la urgencia de programas para proteger a los periodistas, tras la muerte del reportero Bryan Guerra, baleado hace cinco días en el departamento de Chiquimula (sur).

    "Consternado por el fallecimiento del comunicador Bryan Leonel Guerra, me solidarizo con su familia, compañeros de TLCOM y de Red de Comunicadores Sociales de Chiquimula. La implementación del Programa de Protección de Periodistas es urgente y no se puede postergar más", sostuvo Rodas en Twitter.

    ​Guerra, de 25 años de edad y vicepresidente de la Red de Comunicadores Sociales de Chiquimula, falleció el 4 de marzo como consecuencia de las heridas de balas sufridas en un ataque cuyo motivo aún no ha sido establecido por las autoridades.

    La Asociación de Periodistas de Guatemala denunció que la Policía y el Ministerio Público "no atendieron la denuncia de amenazas de muerte" compartidas por Guerra en sus redes sociales.

    Un informe de la Procuraduría para los Derechos Humanos, que encabeza Rodas, señaló el asesinato de 17 periodistas entre 2015 y 2019 en Guatemala.

    Etiquetas:
    Guatemala, periodistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook