América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bomberos de Brasil aún buscan a 26 desaparecidos tras las lluvias en estado de San Pablo

© REUTERS / Amanda PerobelliBomberos buscando supervivientes entre el barro en Brasil
Bomberos buscando supervivientes entre el barro en Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los bomberos del estado brasileño de San Pablo (sureste) siguen buscando a 26 personas que permanecen desaparecidas tras las fuertes lluvias que afectan a la región en los últimos días.
"El número de personas desaparecidas en el litoral Sur de San Pablo es de 26", informó este miércoles en Twitter el Cuerpo de Bomberos del estado.

El temporal provocó inundaciones, corrimientos de tierra y destrucción de casas e infraestructuras, unos daños que ya dejaron 23 muertos (18 en la ciudad de Guarujá, tres en Santos y dos en Sao Vicente).

Lluvias tropicales en Brasil: inundaciones, deslizamientos de tierra y decenas de muertes
 - Sputnik Mundo
Lluvias tropicales en Brasil: inundaciones, deslizamientos de tierra y decenas de muertes
Además, según la Defensa Civil, un total de 155 personas perdieron sus casas en Guarujá, 37 en Santos y seis en Sao Vicente, mientras que en la localidad de Peruíbe, 65 personas dejaron temporalmente sus residencias por seguridad y fueron alojadas en un centro comunitario.

La lluvia fue anormalmente alta: en Guarujá, por ejemplo, cayeron en apenas unas horas 320 litros por metro cuadrado, más que la media de 263 litros que estaba prevista para todo el mes de marzo, según datos del Centro Nacional de monitoreo y alerta de desastres naturales.

De momento, el Gobierno de San Pablo distribuyó 15,6 toneladas de ayuda humanitaria y anunció que pondrá en marcha un programa de alquileres sociales para las personas afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала