En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano reiteró su lucha y compromiso contra el tráfico de drogas, durante el 63 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.

    "Dejamos claro que pese a esas medidas Venezuela lucha firmemente contra el tráfico de drogas dentro de los parámetros multilaterales y reafirma su compromiso en el cumplimiento de las disposiciones de los tratados de fiscalización internacional de las Naciones Unidas", señaló Matheus en Twitter.

    ​El titular de la ONA indicó que durante el primer año del Plan Antidrogas 2019-2025, las autoridades venezolanas lograron incautar 44 toneladas de drogas, detuvieron a más de 6.000 personas y realizaron más de 4.000 procedimientos en esa materia.

    Matheus aseguró que su país "rechaza el doble rasero de algunos Estados, sobre todo en los que se registran mayores niveles de distribución y consumo y que pretenden utilizar la lucha contra las drogas como un mecanismo de dominación y violación de la soberanía con la presencia de fuerzas militares".

    De igual manera, el jefe de la ONA dijo que está previsto que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) realice una vista a la nación sudamericana durante este año.

    El Gobierno venezolano llamó promover ese espacio multilateral como mecanismo de concertación entre países y que permita tender puentes y fortalecer espacios de diálogo y reconocimiento en la lucha antidrogas.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook