En directo
    América Latina
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Jair Bolsonaro recurrió a un humorista disfrazado de presidente (con la banda presidencial, peluca y su forma de hablar) para responder a periodistas que lo esperaban a las puertas de la residencia oficial para preguntarle por la evolución del PIB de 2019 (1,1%, el más bajo en los últimos tres años).

    El cómico Márvio Lúcio, más conocido como "Carioca", ofreció plátanos a los periodistas que querían preguntar al verdadero presidente y comentó: "Aquí está el presidente fake, aprovechen", según videos publicados por la prensa local y por el propio Bolsonaro en sus redes sociales.

    Cuando la prensa se dirigía al presidente pidiendo comentarios sobre los resultados económicos, el cómico contestaba: "¿Qué es el PIB?", "otra pregunta", y otro tipo de respuestas evasivas, acompañado de Bolsonaro a pocos metros, que se divertía saludando a varios seguidores.

    El humorista fue recientemente contratado por la cadena Record (propiedad de la Iglesia Universal del Reino de Dios y simpatizante de Bolsonaro) y antes de dirigirse a la prensa se reunió con el presidente en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial.

    Bolsonaro evitó así responder sobre el resultado del PIB, el tercer crecimiento consecutivo, pero el más bajo en los últimos años (en 2017 y en 2018 la economía avanzó un 1,3%), según informó este 4 de marzo el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    Etiquetas:
    PIB, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook