En directo
    América Latina
    URL corto
    141
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que pese a las sanciones contra esa nación sudamericana, la vía del diálogo se impuso para resguardar la soberanía nacional.

    "A pesar de la agresión contra nuestro país, venezolanos de pensamientos políticos diversos hemos decidido transitar la senda del diálogo y cerrar filas en el respeto a nuestra soberanía. Aquellos que se oponen al entendimiento, la paz y la Patria, pasarán a ser un mal recuerdo", señaló el canciller en la red social Twitter.

    El Gobierno y un sector de la oposición mantienen conversaciones desde la instalación de una mesa de diálogo nacional en septiembre pasado.

    El 2 de marzo, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con los dirigentes de la oposición que integran esa mesa de diálogo nacional, en la que no participan los partidos con mayor representación en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

    El Gobierno y la oposición firmaron un pacto constituido por seis puntos, entre los que destaca la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones parlamentarias de este año.

    El pasado 26 de febrero, los diputados venezolanos que integran la comisión preliminar, designaron a los 10 ciudadanos que conformarán el Comité de Postulaciones Electorales, que se encargará de designar los nuevos rectores del CNE.

    De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana las parlamentarias deberían realizarse a finales de este año.

    La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país.

    Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando al presidente Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    crisis, agresión, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook