En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó sobre la detención del presidente de Aceites y Lubricantes Venezolanos, S.A. (una de sus filiales), Oscar Aponte, por estar presuntamente vinculado a hechos de corrupción.

    "Este ciudadano, en el ejercicio de sus funciones se dedicaba a desviar hacia otros estados del país, material estratégico como lubricantes, grasa y ácido sulfónico, para luego ser extraídos de contrabando al extranjero", indicó la compañía en un comunicado enviado a la prensa este 4 de marzo.

    Las supuestas acciones delictivas fueron cometidas mediante la manipulación de los sistemas informáticos de la empresa, ocultando irregularidades en el despacho de dichos productos, de acuerdo con el texto divulgado por la compañía.

    A este funcionario también se le señala de contratar de forma fraudulenta a una empresa para adquirir bienes e insumos, así como el cobro de comisiones por sobreprecio en la contratación de servicios de transporte, y el uso irregular de las instalaciones de la empresa con fines mercantiles propios y de terceros.

    De acuerdo con el comunicado de PDVSA, el Ministerio Público ya inició la correspondiente investigación penal, para determinar la responsabilidad del detenido.

    El 2 de marzo se conoció también sobre la detención de los gerentes de PDVSA, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, señalados de entregar información confidencial de la industria a Estados Unidos.

    El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado mes de febrero una nueva fase de reestructuración de la compañía estatal, que tiene como objetivo desmantelar hechos de corrupción e impulsar la producción de crudo de la estatal.

    Etiquetas:
    detención, presidente, Venezuela, corrupción, Petróleos de Venezuela (PDVSA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook