En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Chile registra un segundo caso del nuevo coronavirus en el país, confirmó la secretaria de Salud de la región del Maule (centro), Marlenne Durán, en una conferencia de prensa.

    "Se presentó el segundo caso de coronavirus en Chile. Es la esposa del primer paciente", afirmó Durán.

    El 3 de marzo el presidente Sebastián Piñera confirmó el primer caso de esa enfermedad en la ciudad de Talca (centro) en un hombre 33 años que había viajado junto con su esposa a varios países asiáticos, entre ellos Singapur, que presenta un brote de esta enfermedad con 110 casos confirmados a la fecha.

    Las autoridades dicen que la esposa del primer paciente también contrajo la enfermedad y afirman que evalúan que sea internada en su domicilio bajo vigilancia.

    "Ella está en muy buenas condiciones. Va a ser evaluada. El médico del hospital nos va a dar más detalles del estado de salud (...) Si la paciente está en buenas condiciones de salud probablemente sea dada de alta y se siga bajo vigilancia en el mismo domicilio", agregó Durán.

    En la mañana de este 4 de marzo fue dado de alta el primer paciente de COVID-19, quien debe cumplir con una cuarentena de 14 días en su hogar.

    Por su parte, el 3 de marzo Piñera dijo que el país está preparado para enfrentar la epidemia del nuevo.

    Piñera añadió que están "en coordinación con los países de Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur) para compartir experiencias" sobre la enfermedad.

    El 3 de marzo, también Argentina confirmó el primer caso de COVID-19 en ese país.

    Hasta el 2 de marzo en las Américas había casos confirmados en EEUU, Canadá, México, Brasil, República Dominicana y Ecuador, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    Solo en China hay 80.270 casos confirmados y 2.981 fallecidos, informó este 4 de marzo la Comisión Nacional de Salud de esa nación asiática.

    Mientras que fuera de China hay 8.774 casos confirmados, 128 muertes en 64 países, según el último informe de la OMS, publicado el 2 de marzo. 

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook