En directo
    América Latina
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 81
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — En Ecuador hay tres nuevos casos del coronavirus denominado SARS-CoV-2 , informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

    "El Ministerio de Salud Pública informa que, este miércoles 4 de marzo, se han confirmado tres nuevos casos positivos de COVID-19 en Ecuador", dijo la Secretaría de Estado en el texto de prensa.

    Los nuevos casos detectados corresponden a los familiares y personas del núcleo primario; es decir, de los contactos directos de la primera paciente con la enfermedad.

    Con estos tres ya son 10 casos confirmados en el país. 

    Las pruebas de los tres nuevos contagiados las realizó el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI).

    Según el comunicado, el Ministerio de Salud mantiene un seguimiento estricto en los aislamientos domiciliarios a las personas que se encuentran bajo vigilancia.

    El Ministerio también informó que la paciente del primer caso positivo de COVID-19 se mantiene con pronóstico reservado.

    Los otros seis casos, detectados la noche del 2 de marzo, presentan sintomatología leve y se encuentran aislados en sus domicilios.

    El 29 de febrero, cuando se confirmó el primer caso, la cartera de salud estableció protocolos de vigilancia para 177 personas relacionadas con la paciente de 71 años que dio positivo para coronavirus.

    El 3 de marzo, autoridades del organismo indicaron que la vigilancia epidemiológica respecto al primer caso de coronavirus en el país se redujo a 100 personas, ya que 77 cumplieron con el período esperado para desarrollar el virus.

    En la región de las Américas hay casos confirmados en EEUU, Canadá, México, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Chile y Argentina.

    La COVID-19 se detectó por primera vez en China en diciembre y desde entonces se extendió a más de 70 países. La mayoría de los casos confirmados y de los fallecidos por esta enfermedad está en China. En ese país hay 80.270 casos confirmados y 2.981 fallecidos, informó este 4 de marzo la Comisión Nacional de Salud de esa nación asiática.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    cuarentena, enfermedad, epidemia, coronavirus, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook