En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las autoridades argentinas activaron el protocolo de seguridad ante el caso de dos personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus (COVID-19) en la provincia de Córdoba (centro) y en la de Entre Ríos (este), informaron medios locales.

    "Aíslan a un hombre en Córdoba y a una mujer en Concordia por síntomas compatibles con la enfermedad", informó el diario local Clarín.

    Esto ocurre luego de que el 3 de marzo las autoridades anunciaran el primer caso de COVID-19 en el país.

    El paciente de Córdoba se encuentra ingresado y aislado desde la noche del 2 de marzo en un centro sanitario en la capital de la provincia.

    Los primeros análisis de las muestras dieron positivo, por lo que se remitieron al Instituto Malbrán para confirmar si se trata del virus.

    Se espera que los resultados estén en las próximas 48 horas.

    La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás, señaló que el hombre realizó un viaje por Italia recientemente, y afirmó que están realizando "la vigilancia intensificada de personas que hayan estado en zona de circulación del coronavirus".

    "Hay armado todo un protocolo de los viajeros, el circuito desde el aeropuerto, la identificación y el traslado hacia los hospitales de referencia", confirmó la funcionaria.

    Una mujer de 44 años, en el municipio enterriano de Concordia, fronterizo con Uruguay, también fue internada el 3 de marzo por la noche al presentar síntomas gripales que son compatibles con el coronavirus.

    La paciente estuvo por Europa hace unos días, así que las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo que se sigue en estos casos.

    En total hay seis casos en estudio dentro del territorio argentino.

    El primer caso confirmado de coronavirus en Argentina es un hombre que estuvo en el norte de Italia en los últimos 14 días, y que fue internado en un centro de salud privado al presentar dolor de garganta.

    El funcionario, que señaló que el cuadro de diagnóstico detectado es de complejidad leve, recordó que el coronavirus es un síndrome gripal de menos gravedad que la gripe común, y manifestó su esperanza de que los casos que se detecten sean aislados.

    En la región de las Américas hay casos confirmados en EEUU, Canadá, México, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Chile y Argentina.

    El COVID-19 se detectó por primera vez en China en diciembre y desde entonces se extendió a más de 70 países. La mayoría de los casos confirmados y de los fallecidos por esta enfermedad está en China. En ese país hay 80.270 casos confirmados y 2.981 fallecidos, informó este 4 de marzo la Comisión Nacional de Salud de esa nación asiática.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    Argentina, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook