América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a otro líder social en suroeste de Colombia

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El líder social Julio Gutiérrez Avilés fue asesinado por hombres armados en el municipio colombiano de Campoalegre (Huila, suroeste) cuando regresaba a su finca, indicó la prensa local.
"Julio estaba en Campoalegre buscando al secretario de planeación del municipio para socializar unos trabajos con la comunidad donde estaban abriendo una vía en la vereda (aldea), sobre el mediodía subió a la vereda y cuando caminaba para la finca, cerca de una quebrada, lo mataron", dijo uno de sus familiares, cuya identidad no fue revelada, citado por el diario local El Heraldo.

Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 50 líderes sociales de Colombia y 10 exmiembros de las FARC han sido asesinados en 2020
Gutiérrez sufrió disparos de desconocidos, con lo cual ya suman tres los asesinatos contra líderes sociales en el Huila.

La víctima presidía la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero y un destacado dirigente cafetero, al tiempo que era reconocido por su trabajo social como fundador de la Asociación de Trabajadores del Campo, indicaron sus familiares a la prensa.

Según indicó la semana pasada la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, un total de 108 líderes sociales fueron asesinados en este país el año pasado.

El 75% de esos 108 asesinatos se cometieron en zonas rurales y el 86% en municipios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала