En directo
    América Latina
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina recibirá un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por más de 700 millones de dólares que serán destinados a diversos proyectos en el ámbito de educación, vivienda, sanidad, transporte y energía en la provincia de Buenos Aires (este), de Jujuy (norte) y en la capital argentina.

    "El Gobierno firmó acuerdos con la CAF para financiar obras por más de 700 millones de dólares", informó este 3 de marzo el Gobierno en un comunicado.

    El mandatario, Alberto Fernández, y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, firmaron en la víspera los contratos del crédito que también involucró a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Jujuy, Gerardo Morales, además de al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

    Las obras beneficiarán a más de 1,5 millones de habitantes, según el Ejecutivo.

    Los proyectos aprobados están relacionados con la construcción de establecimientos educativos y viviendas, el reacondicionamiento de carreteras y el aumento en la generación y transmisión de energía.

    El Gobierno también se comprometió a renovar un tramo del ferrocarril Belgrano Sur, una de las siete líneas suburbanas de los trenes metropolitanos de Buenos Aires, y a mejorar el abastecimiento hídrico en la provincia de Buenos Aires, la jurisdicción más importante del país.

    "Los proyectos que hoy estamos aprobando, además de sumar fondos frescos para el país, también impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad", aseguró el presidente durante el evento, que tuvo lugar en la residencia de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

    El titular de la CAF, por su parte, reivindicó que el organismo es socio "del desarrollo inclusivo y sostenible de Argentina" a fin "de impulsar la productividad y el bienestar de la población, con una visión integral y de largo plazo".

    Entre 2014 y 2018, el CAF aprobó distintos créditos para Argentina por 4.696 millones de dólares, una cifra que equivale al 8% de todos los préstamos concedidos del organismo en ese período, lo que representa un promedio de 939 millones de dólares por año.

    Etiquetas:
    préstamo, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook