En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — En 2019 el gasto de Ecuador en salarios (masa salarial) del sector público disminuyó en casi 450 millones de dólares en relación con lo previsto originalmente, informó el Ministerio de Finanzas.

    "La aplicación de las políticas de optimización del Gobierno Nacional significó que en el 2019 se revierta, por primera vez desde 2000, el incremento permanente de la masa salarial. El año pasado se generaron decisiones que permitieron ahorrar 448 millones de dólares en este rubro", dice el comunicado.

    En 2019 la masa salarial sumó 9.297 millones de dólares.

    Según el ente, la tendencia a la baja en la masa salarial se ve reflejada también en 2020: entre enero y febrero el gasto en personal tuvo una reducción de 31,6 millones de dólares, si se lo compara con el mismo período de 2019.

    Entre enero y febrero de 2020 el gasto de salarios del sector público sumó casi 1.381 millones de dólares.

    Solo en febrero la contracción en el gasto de salarios sumó 60,5 millones de dólares, según el Ministerio.

    Ecuador al momento atraviesa por problemas fiscales y escasez de fuentes de financiamiento, por lo que su Producto Interno Bruto (PIB), apenas crecerá 0,2% según los organismos multilaterales de crédito, aunque el Banco Central del país estima que su economía crecerá un 0,7%.

    Etiquetas:
    salarios, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook