En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ministra de Energía y Minas de Perú, Susana Vilca, anunció que su país tomará medidas para agilizar la inversión minera, informó la agencia estatal Andina.

    "(La ministra) se refirió a la modificación al Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para actividades de explotación, transporte, almacenamiento minero, beneficio y labor general que optimiza los procedimientos administrativos", indicó el medio en su página web.

    Las declaraciones de Vilca fueron en su exposición en la cumbre de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), celebrada desde el domingo en Toronto.

    Asimismo, Vilca señaló que se ha modificado el Reglamento de Protección Ambiental en Exploración Minera con la finalidad de reducir barreras burocráticas y costos administrativos.

    Por otro lado, indicó que se adelantarán los plazos para los procesos de consulta previa a las comunidades donde se encuentran los yacimientos.

    La titular de Energía y Minas indicó que Perú cuenta con 64 proyectos de exploración minera, 48 de los cuales están en etapa de construcción próxima.

    De esos 48, 25 son yacimientos de cobre, principal mineral que produce el país.

    Etiquetas:
    industria minera, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook