América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano rechaza presencia en el país de paramilitares colombianos

© AFP 2023 / Federico ParraThe Commander in Chief of Bolivarian National Armed Forces of Venezuela, Vladimir Padrino
The Commander in Chief of Bolivarian National Armed Forces of Venezuela, Vladimir Padrino - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, condenó que las fuerzas paramilitares colombianas intenten usar el territorio de su país para el narcotráfico, como consecuencia del Gobierno "deslegitimado" del presidente Iván Duque.
"Colombia: un Gobierno deslegitimado, con instituciones degradadas, un territorio sembrado de violencia y narcotráfico, que anda por las ramas, con la trampa y sus falsos positivos pretende con su pie de fuerza paramilitar usar nuestro territorio por su incapacidad. ¡Aquí no caben!", expresó el funcionario en Twitter.

​El domingo, funcionarios de la Fuerza Armada venezolana destruyeron un laboratorio para procesamiento de cocaína en el estado fronterizo de Táchira (oeste), el cual era utilizado por el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela captura a dos paramilitares colombianos por contrabando de combustible | Fotos, vídeo
Asimismo, el pasado 14 de febrero las autoridades venezolanas anunciaron la captura de 14 integrantes de ese grupo paramilitar, al tiempo que desmantelaron depósitos clandestinos para el contrabando de combustible en Táchira.

El interventor de ese estado, Freddy Bernal, dijo que no descansarán hasta "desalojar la frontera de células paramilitares que sirven como brazo armado de actores políticos de la derecha para sembrar violencia en el territorio".

El Gobierno venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de combustible hacia Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала