En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 251
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo una ocurrencia bastante singular: pidió a los suyos que comenzaran a saludarse distinto mientras pasa la alarma del virus. "Hay que saludar de puñito o con la cadera", dijo el mandatario, hay que dejar "la besuqueadera" y los abrazos "para después".

    En una reunión pública con los líderes comunales del estado de Miranda para hablar sobre el coronavirus, Maduro pidió que se tomaran todas las medidas preventivas para evitar la llegada del coronavirus. Durante el encuentro el 28 de febrero, anunció que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó kits para realizar diagnósticos y descartar contagios. También recordó que hasta ahora se ha detectado un solo caso de una persona con síntomas similares a los que genera el COVID-19 y está siendo estudiado.

    Aún así, Maduro manifestó que "el mejor tratamiento es el preventivo", según informó la radio colombiana BluRadio. En ese sentido, hizo algunos comentarios que repercutieron en las redes sociales porque los internautas señalaban que no tienen sustento científico, solicitando a los venezolanos que cambiaran su forma de saludarse: pidió que dejen "de dar la mano" y que evitaran las "besuqueaderas" y los abrazos.

    "Por este período hay que dejar de darse tanto la mano porque el coronavirus se pasa por la mano (...). Eso de estar dándose besitos y andar en 'besuqueaderas' y abrazos toca dejarlo para después", pidió.

    Pero el presidente no terminó ahí, sino que propuso una nueva forma de saludarse: "hay que saludar de 'puñito' o con la cadera, el famoso 'caderú', o con un pie. Así nos cuidamos del coronavirus".

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    Venezuela, Organización Panamericana de la Salud (OPS), prevención, COVID-19, coronavirus, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook