América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Hacienda paraguayo será candidato a la presidencia del BID

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Hacienda paraguayo, Benigno López, confirmó que será candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las próximas elecciones de fin de año.

Según la radio AM 970, López aclaró que en caso de ser electo para el cargo del BID, deberá renunciar a ser ministro de Hacienda y trasladarse a Washington.

"Las expectativas son favorables; se realizarán las conversaciones previas a las posibilidades de que Paraguay ocupe un cargo tan importante como ese", sentenció.

López es abogado, fue director del Banco Central paraguayo, asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) y es considerado uno de los principales consejeros del presidente Mario Abdo Benítez.

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador emite bono social de 400 millones de dólares con apoyo del BID
El actual titular del BID es el colombiano Luis Alberto Moreno, quien asumió en el 2005.

Los países interesados en presentar un candidato deben hacerlo el próximo 18 de marzo en la asamblea anual del BID que se desarrollará en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

No solo Paraguay presentará candidatura para el Banco Interamericano de Desarrollo; países como Argentina, Brasil y otros también anunciaron su interés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала